Comprando un dominio propio .com.uy en Antel.

Bueno, luego de un tiempo analizando este tema tomé la decisión de comprar mi propio dominio. Creo que el empuje fundamental a esto fue “La Nube” y las facilidades que esta nos brinda, además de que el costo de un dominio si bien es anual es muy reducido.

Por si alguno de ustedes decide comprar su propio dominio, a continuación les indico los pasos que he seguido para efectuar dicha compra.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestro nombre de dominio, la cual me parece es la tarea más difícil de todas.
En mi caso, no se me ocurrió otra cosa que llamar a mi dominio carlosrovira.com.uy .

Ahora lo que debemos hacer es ingresar a la página de DNS de Antel haciendo clic aquí.
En esta página vamos a comprobar si el dominio que elegimos se encuentra libre.



En seguida nos va a informar si esta libre o ya fue adquirido.
Como verán en nuestro caso el dominio carlosrovira.com.uy esta libre para ser comprado.

Luego como queremos comprarlo lo que vamos a hacer es clic en registrar.


Lo primero que nos va a pedir es registrarnos para tener un usuario con el cual nos podamos loguear al sistema de configuración de DNS para realizar los seteos correspondientes.

Nos mostrará un asistente para ir completando datos de forma de completar el registro.


Luego ese registro va a ser representado por un código que son los campos que vimos a continuación.


En el caso de que estos no se completen solos, podemos buscar ese contacto o crear uno nuevo con nuestros datos. Esto es así por si se desean tener diferentes contactos para la organización, técnico o financiero.
En mi caso tuve que crear el contacto del Titular/Organización.


Luego nos solicita confirmar estos datos de contacto para cerciorarnos de que son correctos.


Ahora ya tenemos el dominio registrado, solo que para completar dicho registro hay que pagarlo. El método de pago es muy sencillo dado que podemos cargar el costo a la factura de nuestro teléfono.

Para ello debemos registrarnos en Adinet Pagos.


Ingresamos los datos solicitados en el formulario y efectuamos el pago virtual el cual nos vendrá con la próxima factura de teléfono.



Confirmamos y listo, ya tenemos nuestro dominio.

En las próximas entradas les voy a mostrar cómo realizar las configuraciones en los distintos servicios de nube de Microsoft con nuestro propio dominio.

29 thoughts on “Comprando un dominio propio .com.uy en Antel.

  1. martincho perez Contestar

    Pero que pasaria si yo no pago mas el dominio, me cierran la pagina como es.Si quiero poner un .com.uy a un blog de blogger no puedo no?

    • roviracarlos Contestar

      Martin:
      Una vez que compras tu dominio tienes que renovarlo anualmente y efectivamente, cuando se te vence el dominio deja de funcionar. Igualmente si mal no recuerdo te alerta para renovarlo y te da un período de gracia para que nadie te lo quite aunque no lo renueves. Como esto es solo la dirección web “dominio” no pierdes tu sitio o contenido, solo que volverás al nombre por defecto. Por lo que he visto también puedes hacer algo similar al post pero con blogger o google apps. Te adjunto el siguiente link para mas info http://support.google.com/a/bin/answer.py?hl=es&topic=9196&answer=47283 . Espero la info sea de utilidad. Saludos

      • Sandra Contestar

        Estimados, compre un dominio y cuando voy a la pagina sale una como de muestra que dice que todavia no esta alojado, pero por otro lado leo que si contrato el dominio el hosting tambien viene por un servidor de antel, hace pila que intento ingresar a filezilla y me dice que no conecta, no se como hacer para empezar mi web, estoy perdida y espero me puedan ayudar….muchas gracias

  2. Pingback: Matias GyS (matiasgarciaysantosfigoli) | Pearltrees

  3. Leandro Aude Contestar

    Muy buena la informacion, Carlos, ahora me queda mas claro. Preguntas:

    1-solo se puede pagar con cargo a la factura de telefono? No se puede pagar aparte?
    2-es cierto que el tramite sirve para registrar mas de un dominio por el mismo monto? Si es asi, hasta cuantos?
    3-cuanto cuesta al año el dominio? Antel admite el pago en cuotas?

    Desde ya muchas gracias por responder

    • Carlos Rovira Contestar

      Leandro:
      Me alegro que la información del blog haya sido de tu utilidad. Adjunto las respuestas de lo que conozco aunque es mas confiable que dichas consultas se realicen directamente en ANTEL.
      1-Un dominio se debe asociar a un servicio telefónico y solo se puede pagar en la factura mediante adinet pagos.
      2-Tengo entendido que puedes crear un solo dominio, pero hasta 50 registros extras sin costo.
      3-En este momento el costo es de 485 impuestos incluidos.
      Espero la información sea de utilidad, Saludos

      • Jorge Contestar

        Hola que tal? como se configura una direccion de correo electrónico luego de haber contratado el dominio? Ej. si quiero una casilla de correo que sea jorge@jorge.com.uy
        como se hace?
        Saludos

        • Carlos Rovira Contestar

          Una vez que contratas el dominio tienes que asociarlo a un servicio de correo. En el siguiente post se explica como asociarlo a Hotmail para utilizar tu propio dominio, siendo este el servicio que estoy utilizando actualmente. Revisa el siguiente link .
          Luego puedes crear las casilla de correo. Espero la info sea de utilidad, saludos

    • Carlos Rovira Contestar

      Bruno, para ello tienes que comprar una función de wordpress que se llama Mapeo de Dominio que sale 13 U$S en este momento.
      Accedes desde el administrador de wordpress, en el menú de la izquierda buscas el carrito de compras o tienda y seleccionas dominio.
      Luego sigues el proceso indicando si deseas comprar o mapear el dominio y ya puedes utilizar el .com.uy que comprasteis.
      Es importante tener en cuenta que se debe renovar anualmente. Espero la info sea de utilidad cualquier cosa me avisas. Saludos

    • Carlos Rovira Contestar

      Excelente! Me alegro que hayas podido realizar las configuraciones y obtener tu propia identidad en la web!! éxitos en tu emprendimiento!! Y si, ya debes de tener algunas visitas mías, muy bueno el encare, quien no tiene una guerra interna, quizá si me inspiro colaboro con una jaja. Abrazo

  4. Alberto Martínez Contestar

    Hola Carlos! Antes que nada, te felicito por la buena onda y la voluntad de compartir conocimento con los “desvalidos”. Abusando de tu amabilidad, te hago una consuta: me registré un dominio .com.uy y quiero agregar mis 3 direcciones de correo (que son fulano@adinet.com.uy)… ¿como agrego mis direcciones? desde ya muchas gracias

    • Carlos Rovira Contestar

      Alberto, muchas gracias por darte una vuelta por el blog, esa es la idea, compartir información con quienes la necesiten. En este caso al comprar un dominio .com.uy solo compras la posibilidad de utilizar dicho nombre y alojar los registros DNS asociados a dicho nombre por ejemplo www. , mail. , etc.
      Si lo que deseas es alojar una página web o un servidor de correo este es solo uno de los requerimientos. Hace pocos meses atrás se podría utilizar tu dominio en Outlook.com gratis, pero eso ya no esta disponible, ahora solo queda Office 365 que tiene planes de pago.
      Si deseas, me cuentas un poco mejor tu idea y te paso algunos tips. Saludos Carlos

      • Alberto Martinez Contestar

        Muchas gracias, Carlos por tu respuesta! después de dejarte el comentario seguí mirando un poco. Lo único que necesito, por ahora, es tener correo electrónico con mi dominio. Estaba investigando la posibilidad de hacerlo con office o con gmail… entiendo (por lo poco que vi) que no hay forma de hacerlo gratis, entonces parece que tendré que asumir los costos… supuse que sería todo más fácil. Carlos, ahora que ya tengo mi dominio registrado… ¿como sigo? Te agradezco infinitamente cualquier dato que puedas darme, y no pretendo abusar de tu amabilidad ni de tu tiempo. De nuevo muchas gracias y ojalá puedas orientarme.

  5. carocroa Contestar

    Carlos, tengo preguntas, capaz que muy basicas. Al comprar el dominio en antel, (yo.com.uy) automatico ellos me dejan crear mis cuentas de correo? sabes hasta cuantas cuentas puedo crear? y sabes donde se crean? Estoy como medio enredada con eso. Me dicen que revise en gmail que tiene cuentas DNS o algo asi que de ahi saque una información y que la escriba en el formulario que antel me da. Me guiarías por favor, el tema es que cuando pregunto las personas asumen que manejo los conceptos y dan por hecho que les entiendo la explicación y vamos a ver y no? Muchisimas gracias

    • Carlos Rovira Contestar

      Estimados, disculpen la demora en la respuesta, es que estoy de vacaciones, o mas o menos :). El tema es que para tener correo con tu propio dominio requiere de varios pasos. El primero es comprar tu dominio propio, como lo indica el post, de esta manera somos propietarios de dicho yo.com.uy mientras renovemos el contrato anual. El segundo paso es elegir con que empresa contrataremos servidores de correo o web para tener nuestro correo con el dominio comprado o nuestra pagina empresarial, blog, etc. Hasta hace pocos meses había una forma gratuita muy buena, que era Hotmail o ahora Outlook.com con tu propio dominio pero ya no es valida. Por tal motivo las opciones que quedan son de pago a no ser que uno implemente su propio servidor de correo (generalmente se hace en empresas). La opción que yo recomiendo que tiene muchas variables según lo que quedamos comprar es Office 365, la cual estoy utilizando en este momento y la cual se puede probar por 30 días. Luego hay otras opciones como Google Apps, HostGator.com o servicios de nuestro país.
      Los invito a visitar el video de un colega http://youtu.be/kre1P4ePPR4 para entender un poco mas de que se trata. Espero la información sea de utilidad, saludos.

  6. Laura Marina Rubil Contestar

    hola Carlos mi esposo y yo estubimos leyendo las preguntas y respuestas que tu has facilitado ,y tenemos ganas de obtener un dominio. decime: hay que ir personalmente, mas seguro a antel verdad?…
    esa es para nosotros una gran ayuda ya que somos medio cortos en lo que refiere a internet, entiendo que con esta herramenta vamos a poder legar a mas personas, o sea a trabajar sin tener que andar tanto en la calle mi esposo …ya qoe es vendedor ambulante, y yo debo cuidar de mi papa en casa.gracias Carlos!! espero tu respuesta.,

    • Carlos Rovira Contestar

      Hola Laura, es un gusto que estés por mi blog y que te sea de utilidad.
      En cuanto a tu pregunta puedes hacer la compra de tu dominio desde tu casa, utilizando Adinet pagos (), la compra que realices se carga directamente a la factura de teléfono fijo. Lo importante es pensar en este tema como en un negocio, planificar para que vas a utilizar dicho dominio, que necesitas para cumplir tus objetivos (Ej, servidor de correo, servidor web, diseño, tiempo!!, etc), de esta manera aprovechas mejor la inversión y descubres los costos ocultos que luego pueden presentarse. Cualquier cosa me comentas tu objetivo y te indico algunas sugerencias que puedas evaluar. Saludos, Carlos.

  7. Federico Contestar

    Hola Carlos como te va? Entendí todo el tema de la compra de dominios y registros MX pero tengo 3 consultas:
    1) Hay algún servidor gratis de correo?
    2) Una vez que tengo las cuentas de correo creadas , los usuarios por cual link deben entrar para ver los correos? Puede bajarlos a algún cliente por ejemplo Outlook? o sea pueden ver los correos por web y por un cliente?

    Gracias y Saludos

    • Carlos Rovira Contestar

      Hola Federico, gracias por darte una vuelta por el blog. En cuanto a tu pregunta 1) lamentablemente no conozco ningún correo gratuito que te pueda recomendar, solo de pago como office 365. (Outlook.com ya no permite dicho servicio). 2) Desde donde puedes acceder depende del servicio contratado, generalmente puedes desde la web o desde algún cliente de correo como el Outlook. Espero la info sea de utilidad, saludos.

  8. andres varela Contestar

    Hola Carlos, acabo de comprar un dominio en Antel y ahora lo quiero redirigir al hosting donde hice la web. Estoy usando la plataforma Im creator, la verdad que de web se muy poco y me tiene loco, seguro es una papa y me estoy quemando las pestañas. Ya mandé una consulta a Antel pero como ya sabemos, puede pasar bastante tiempo. Si me das una ayuda te estoy muy agradecido… Gracias

  9. Natalia Contestar

    Hola Carlos, espero que estès bien. Estoy creando un blog y decidí registrar un dominio, fue muy fàcil gracias a la información que publicaste. El tema es que ahora no puedo vincular ese dominio al blog (utilizo Blogger) ¿Me podrías guíar? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =